top of page
Foto del escritorRedacción

SE ATRASAN TRABAJOS DE ALUMBRADO POR ROBO DE CABLE

Dentro de las obras planificadas para esta ciudad por parte de la Agenda 2030, esta la iluminación de los principales accesos a la ciudad, trabajos que se han tenido que retrasar debido al robo de cables, así lo declaró Artemio Caballero López, alcalde suplente de la ciudad.

La obra tiene como objetivo otorgar una debida iluminación a las vialidad que conecta a San Lorenzo Teotipílco con la caseta de la carretera federal, con la colocación de 300 lámparas que estarán ubicadas en las banquetas y el camellón central.


Sin embargo, estos trabajos se han tenido que retrasar debido al robo del cableado eléctrico que tienen estas lámparas, lo que representa comprar nuevamente el material y se vuelva a instalar.


Artemio Caballero López, mencionó que la zona afectada corresponde a las luminarias que abarcan desde el hospital municipal hasta el Complejo de Seguridad C5, donde el el cableado eléctrico fue arrancado en su totalidad dañando los accesorios de las lamparas, las cuales son nuevas.

Se sospecha que este robo de cableado fue realizado con ayuda de un vehículo al cual ataron el cableado y por la fuerza de la velocidad fue arrancando el cable de todo el sistema eléctrico de esa zona.


Este robo representan un atraso más en las obras de iluminación que se planean realizar, ya que la obra contempla que las luminarias abarquen hasta la caseta de la carretera federal.


A pesar de que no se tiene una cantidad exacta de cuanto fue el material robado, este delito atrasará por semanas la obra debido a que tendrán que desmontar todas las lámparas afectadas para incorporar el cableado; ya que comúnmente se hace la colocación del cableado al momento de instar las lámparas.

Comments


bottom of page